jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevo asesinato político contra compañera de LIBRE/FNRP



Saquean vivienda y roban documentación de libre en vivienda en Olancho
Tegucigalpa. Ayer domingo, en el sector de Altos de El Trapiche, al oriente de la capital, desconocidos a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, sin placas, atacaron a balazos a una pareja de esposos militantes del FNRP/LIBRE, cuando se desplazaban junto a otro pariente hacia su hogar.
Producto del atentado criminal perdió la vida la profesora Jenny Izaguirre, esposa del compañero Arturo Ramírez, encargado de Logística de uno de los movimientos internos del partido LIBRE.
Ramírez fue operado y su estado de salud es grave. Un hijo de la pareja recibió un rozón de bala en una mejía, fue tratado y se encuentra bien de salud.
El atentado criminal fue calificado desde ya como crimen político por el doctor Marco Girón, miembro del Movimiento de Resistencia Progresista (MRP), debido a que no hubo secuestro o robo.

JENNY IZAGUIRRE

Girón relató que el compañero Arturo Ramírez fue llevado al Hospital Escuela con una herida en el abdomen que le provocó heridas en el hígado y páncreas. El galeno relató que las víctimas se desplazaban en un vehículo propiedad de un pariente de la fallecida cuando de repente, a la altura de la colonia Altos de El Trapiche, fueron interceptados por un carro color negro que se les puso al lado para hacerles disparos.
El MRP está dolido por el atentado, las heridas del compañero Ramírez, las de su hijo y la muerte de la profesora Izaguirre.
“Una compañera de la resistencia ha sido asesinada frente a sus hijos, exigimos justicia, un basta ya a esta ola de violencia. Ellos venían de celebrar la salida exitosa de una operación de un pariente, cuando como a eso de las 8:35 PM fueron atacados”, lamentó Girón.
La posición del MRP, mientras no se demuestre lo contrario o se de otra información, es que este es un crimen político contra otro miembro más del partido LIBRE y de la resistencia.
Cómo es posible que los operativos de la policía permanecen siempre en los mismos lugares durante un mes, los delincuentes ya saben donde está la policía.
Los miembros denunciamos que esta violencia está recrudeciendo y en verdad, como miembros de la resistencia y de LIBRE, sentimos miedo, enfatizó Girón.
De igual forma ese mismo domingo fue asaltada la vivienda del compañero Juan Ramón Flores, dirigente en el departamento de Comayagua, los delincuentes únicamente robaron documentación y una computadora perteneciente al partido LIBRE.
El afectado relató que sospechosamente no había vigilancia privada en el sector y que de la casa fueron saquearon 8 habitaciones, sustrajeron una computadora y planillas del partido LIBRE.

Habían 50 mil lempiras, estaban visibles, buscaron en cada rincón, le dieron vuelta hasta lo último, es una forma de amedrentarnos, hay una persona detenida, estaba drogada. Hubo otro saqueo en la oficina, se llevaron la misma información que teníamos en la vivienda.
La familia se ha dispersado, están atemorizados, reclaman las medidas cautelares de la CIDH. La madre de Flores está enferma, la familia traumatizada.
Hace un año, en estas mismas fechas, Flores fue secuestrado y logró escapar milagrosamente de sus captores.
Carlos Zelaya Herrera
Periodista
Miembro Representante Honduras de Profesionales Latinoamericanos/as Contra el Abuso de Poder (PLcAP)