jueves, 27 de septiembre de 2012

Sector radical de la derecha prepara escenario violento para el 7 O

Capriles y Uribe en un querido encuentro.




Capriles y López dirigen la operación

Antonio González Ordoñez ENS
La pasada semana el conductor de Cayendo y Corriendo (VTV), Miguel Ángel Pérez Pírela, reveló en dicho programa televisivo un documento interno de la coordinación nacional del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, que contiene especificado en detalle y por etapas el “plan de acción rápida” que activará la derecha venezolana, “el día D” (el venidero 7 de octubre), al perder las elecciones presidenciales.
Según, el documento de consumo interno de la MUD, este plan de acción rápida tiene entre sus objetivos “obtener toda la información requerida para reclamar el triunfo, defender el derecho al voto y convertir en aliados políticos a factores influyentes en la opinión pública”. Para comenzar el análisis nos preguntamos ¿Por qué se habla de reclamar triunfo, cuál victoria?
Examinado el plan, la anterior apreciación nos dice en otras palabras: que van a desconocer los resultados de las elecciones si no les son favorables, cantaran fraude electoral (se han encargado todos estos meses previos de preparar el terreno a través de sus voceros, medios de comunicación y redes sociales), organizar actos subversivos que contravengan el orden público y utilizar una “masa crítica” (profesionales de las más diversas áreas: periodistas, reporteros gráficos, abogados, artistas, ingenieros, economistas, etc.) como carne de cañón. Todo esto sin duda alguna desencadenaría en una guerra civil o estallido social. El Filosofo Pérez Pírela explicó que en la aplicación del plan el 7 de octubre se cruzan, encuentran o convergen dos sectores de la oposición. Uno que está dispuesto a respetar las reglas democráticas del juego, que cree en la salida electoral, pero que ha sido engañado con la falsa matriz de que “Capriles ganará” y envenenado con la tesis del supuesto “fraude”. Otro que acaricia acciones subversivas, violentas y desestabilizadoras, que no cree en la democracia ni respeta la institucionalidad legítima del país y que está dispuesto a hacer lo que sea “con tal salir de Chávez”. El primero saldrá a la calle porque al saber que Capriles no es el ganador, sentirán profunda frustración y angustia. El segundo lo hará de forma premeditada, con alevosía, porque siempre estuvo en su agenda subvertir el orden y volver a los tiempos álgidos de las guarimbas.
Leopoldo López la cara perversa de la derecha venezolana
Adicionalmente a lo revelado por PérezPírela en VTV, Leopoldo López principal socio político de Capriles y uno de los representantes del ala más radical de la extrema derecha dijo en rueda de prensa desde el Comando Venezuela como será el despliegue de la derecha durante el supuesto “Día V” a través de:
- “133 mil 893 testigos de mesa resguardando los votos”.
- “82 mil 530 progresistas (encargados de la movilización de todos los votantes que tengan dificultades para llegar a sus centros de votación)”.
- “40 mil voluntarios de logística (facultados para el apoyo en todo lo que sea necesario dentro y fuera de los centros de votación)”.
En este sentido, López potenciando la supuesta “capacidad opositora para defender la victoria”señalo: “Nosotros necesitamos testigos para que no exista ningún tipo de alteración”, añadiendo con un tono retador que: “No sólo son nombres, sino que son personas comprometidas con las labores que les fueron encomendadas”.
Como complemento a la denuncia hecha en cayendo y corriendo se debe recordar que el pasado 03 de septiembre el mismo Leopoldo López en compañía de Armando Briquet y representantes del movimiento estudiantil de derecha anunciaron la “operación celebración” pautada a partir de las diez de la noche el 7-O.
La estrategia del fundador de Voluntad Popular (encargado de asumir la organización de los supuestos “defensores de voto el 7-O” a nivel nacional esta orientada a ir manejando públicamente previo a los comicios electorales la presencia de los sectores adversos en las cercanías de los centros de votación, así como el registro de situaciones “violentas” en las inmediaciones de los mismos, tal es el caso del “tiroteo entre antisociales” ocurrido en la escuela Román Valecillos de la calle 2 de El Valle durante el simulacro electoral, “casualmente” un día después de la presencia de López en esta parroquia.
El saboteo eléctrico y el apagón el 7O
Dentro del plan de propaganda y guerra sucia insisten desde medios privados, los voceros de la derecha y el Colegio de Ingenieros en capitalizar la existencia de una “crisis eléctrica”, utilizando las fallas en el sistema en los Zulia, Anzoátegui, Carabobo y Aragua para proyectar las ineficiencia de gobierno y fomentar así el voto candidato Majunche. Además de declarar esta situación 'incontrolable', El Universal mencionó el asesinato de un trabajador de Corpoelec en la localidad de San Mateo (Aragua) por -presuntamente- un habitante molesto ante las fallas en el servicio, situación que adhieren a la “inseguridad desbordada” en el país. En torno a este tema Néstor Aponte en su articulo publicado en Aporrea.org recrea un escenario de as elecciones del 7 de octubre como toda toda una aventura golpista para los majunches y la contrarrevolución; una operación militar para el ejército norteamericano. “En este sentido, cabe imaginarse que pasaría si “casualmente” se produce un apagón el día de las elecciones. Uno de esos que se producen por un “accidente” en el suministro de gas o fuel oíl en las plantas de generación eléctricas o en la transmisión de energía a las grandes ciudades. Un apagón que comience en la tarde mucho antes de cerrar las mesas de votación, la totalización y transmisión de datos y que no pueda restablecerse de inmediato, sino que se extienda por varios días. Pues, crean la ficción de que el proceso electoral presenta dificultades y no hay transparencia en la votación, transmisión de datos y la recepción de datos. Si a esto se agrega otros “accidentes” a las operadoras telefónicas, el no haber radio, ni televisión y todo está a oscuras”. Contexto poco probable pero que siempre a tener en cuenta tomado en cuenta el talante fascista de la derecha venezolana.
Por otra parte el incendio registrado el miércoles 19 de septiembre en la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello (Carabobo) se mantuvo reseñado por formadores de opinión de derecha, haciendo ver la “falta de mantenimiento” así como la “negligencia” del Gobierno, apelando a la reedición del accidente de Amuay para precisamente hacer ver que esta empresa “necesita un cambio de gerencia” magnificando la matriz de “ineficiencia” y promocionado la candidatura de Capriles.
Por ello el llamado a profundizar nuestras acciones revolucionarias, y estar alertas, con Chávez Corazón de Mi Patria.
Viviremos y venceremos.