miércoles, 17 de octubre de 2012

El dios de Danilo tiene un parecidito a Lucifer

Es el mismo Leonel





Por Narciso Isa Conde


Danilo lucía alicaído, buscando excusas, pretendiendo engatusar.

Habló de nuevo del “trago amargo” del paquetazo neoliberal, que nada tiene de reforma fiscal.

Apeló a su dios como gran testigo de sus tormentos y de sus esfuerzos para no tener que apelar a este trago de retama.

Dijo estar conciente de que lo que proponía iba afectar a mucha gente, pero a seguidas declaró que no existía otro camino que le permitiera cumplir con su promesas de empleos, de viviendas, seguridad social y el 10% del PBI para la educación.

 El paquete o nada, el paquete o el desastre: nueva vez el chantaje neoliberal.

  • ¡Qué dios y qué testigo se gastó!

Su dios-testigo, parece que no lo inspiró a pensar en las viviendas que se podrían construir revisando, renegociando y declarando ciertas moratorias en el capítulo de las onerosas deudas públicas, externas  e internas, en dólares y en pesos.

No lo ayudó a calcular cuanto miles de millones de pesos podría destinar a cumplir sus promesas y mucho más, si reduce la súper-abultada nómina pública a lo estrictamente necesario y acaba con las botellas y botellones, con el doble y el triple empleo, con la duplicidad de organismos, con las pensiones escandalosas, con los barrilitos y barrilotes…

Si revisa los contratos, convenios y concesiones deshonrosos entre el Estado y las empresas y personas favoritas de Leonel…

Si cierra definitivamente el Despacho de la Primera Dama, le corta el financiamiento a las mafias políticas y anula las facilidades en precios referenciales de combustibles, exoneraciones y privilegios a corporaciones y empresas poderosas.

  • Mal consejero.

 Su dios-testigo no lo acompañó a visitar Los Mogotes y “mogotuses” para declarar las mansiones de los Francisco Javier, Melanio Paredes, Reynaldo Pared Pérez, Euclides  Gutiérrez… área de utilidad publica.

En lugar de darle valor le inculcó miedo con la Falconbridge, Barrick Gold, ODEBRECH, el Grupo Estrella, la Uni Gold, el Grupo Vicini, los Barletta, Gustavo Cisneros, Hans Hertell, los Fanjul (Central Romana), los Hazoury… que aliados a Leonel se han cogido una gran parte del país.

El “Señor” que acompaña a Danilo no le aconsejó el buen camino. ¡Con razón los evangélicos de plantaron frente al Palacio Nacional a rogar que otro Dios lo ilumine!

No le dio ni una señita respecto a los miles de millones que se podrían obtener recuperando los bienes confiscado a las narco-mafias y apropiados por funcionarios militares y civiles del Estado.

No le advirtió lo que puede reportarle a su gobierno si se decide por exigirle a las elites políticas del país que justifiquen sus fortunas y entreguen lo que se robaron. Ni le sopló al oído que la Fundación Global es cuerpo del delito.

  • Ignorante, por demás?

 ¿Por qué no le aconsejó cobrarle a los Vicini lo que vale San Souci  y el Puerto de Santo Domingo o, mejor aun, recuperar lo estafado para poner en marcha un gran proyecto con fines sociales?

¿Por qué no le sugirió que vendiera el Residencial el Progreso por lo que vale, sacando de esos apartamentos a los parásitos sociales que los ocupan por órdenes superiores?

 Ese “diocito” morado se cuidó de susurrarle al oído que retomara las tierras del CEA vendida a precio de vaca muerta y que le propusiera a EGE-Haina y EGE. Itabo devolver los 10 mil millones de pesos estafados a la CEDEE.

El dios de Danilo no sabe donde están los 134 millones de dólares de la Sun Land.  Ni las comisiones de los contratos de bonos soberanos.

Ignora, por demás, que de las grandes ganancias que obtienen los grandes bancos privados hay mucho para tributar y que al BANRESERVAS es mucho lo que lo que se le han timado y lo que se puede recuperar.

  • El mismo dios de Leonel, Agripino y el Cardenal.

Por el contrario el “diocito” morado le sopló aumentar un 2% al ITEBIS y un 3% a la combustibles, reducir el subsidio eléctrico para elevar la tarifa, gravar las placas, la bebidas… Y él, raudo y veloz, lo complació.

 Se trata en definitiva de un dios enemigo del trabajo y amigo del  capital,

Amigo del Cardenal,  de Agripino, de Temo, del FMI y el Banco Mundial.

Adversario a muerte de la chusma.

Protector de Leonel y Margarita.

Sumiso frente a su Corporación de la Corrupción y sus “alcancías humanas”.

Por eso le recomendó llenar su gabinete de los mismos pillos.

Dejar en su cargo a Otoniel,  ratificar a NG Cortiña después de su intento de cogerse más de 600 mil pesos mensuales bajo la mascarada de la pensión y continuar con el mismo personal del Banco Central, responsable de auto-asignaciones que rayan en fechorías y de mentiras sobre supuestas bonanzas de la economía que equivalen a grandes fraudes intelectuales y  digitales.

Confirmar a los jefes de la PN y de la DNCD implicados en graves delitos de Estados y narco-corrupción.

Poner al fervoroso Procurador de adorno y a Montalvo de bonsái en el decorado gubernamental.

Definitivamente el dios de Danilo tiene un parecidito a Lucifer, por lo que debería buscarse otro consejero o meterse de lleno a  Ladronel.

El rostro de yo no fui ya sirve para poco.

 La gente no esta dispuesta a pagar lo que debe y no es con cuentitos tan ridículos como la van a convencer de lo contrario.

17-10-2012, Santo Domingo, RD.